Noticias
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Quique Amat: "No puedo pedir nada más, está saliendo todo a la perfección"
(29/01/16, 12:08h)
Derrocha simpatía y humanidad. Trabaja duro y es que ocupó el cargo de presidente con tantas ganas como responsabilidad. Aunque lleva desde el pasado 20 de marzo organizando y presidiendo pasito a pasito, es ahora cuando comienza la recta final y la más intensa de su mandato. Con la presentación de Carmela Castelló como Fallera Mayor de la comisión, comienza el grueso de los actos falleros y Quique Amat nos cuenta cómo está viviendo el ejercicio.

PLAÇA MAJOR: ¿Qué balance haces de estos meses al frente de la presidencia de tu falla?

QUIQUE AMAT: Si te digo la verdad, no me he parado aún a hacer balance, o mejor dicho, no he tenido tiempo. Ha sido “un no parar”. En un principio se me hacía cuesta arriba, pero pronto me di cuenta que con una Junta ilusionada y con ganas de colaborar se podían hacer muchas cosas.

Aunque son muchas experiencias las que he vivido ya, me gustaría recalcar algunas, aunque sé que seguramente me dejaré otras importantes. Por ejemplo, con los infantiles, que son marchosísimos empezamos en junio con una excursión lúdico cultura con nuestra marea roja a la Murta. Seguimos con una fiesta de Juniors y Cadetes en el Casal que fue todo un éxito.

También me gustaría señalar el asentamiento de la Fiesta de Halloween que año tras año se va superando. Además, el teatro y cuento navideño que se ha organizado este año con una afluencia ¡de 315 personas!

Festejos tampoco se ha quedado atrás. Hemos intentado hacer e innovar para que la gente colabore y acuda a las fiestas que se organizan. Así fue la fiesta de bienvenida del verano, que este año se realizó en la playa como novedad y fue todo un éxito. Está genial pensar cosas nuevas que atraigan y sorprendan a los propios falleros. La fiesta Halloween para mayores también tuvo un nivelazo de disfraces que, la verdad sea dicha, de cara al próximo año el listón ha quedado muy alto.

También tengo que hacer mención especial a la comisión de cultura. Un 10, simplemente insuperables. Una semana cultural de las mejores realizadas por esta Comisión, con exposiciones y actos inmejorables. Se ha vuelto a celebrar el concurso de Joves Pintors con muchísima participación además de una calidad extraordinaria. Las charlas de actualidad, de lo más interesantes, el exitazo del concierto solidario con el que conseguimos el dinero para una Beca Sentir de Pro-sub. El Teatro, una obra y una actuación increíble. ¡Total, que tras su segundo añito, ya hay un premio a nuestro director Marcelo por la mejor obra inédita!

Además, no puedo olvidarme de ellas, mis secres, a las que siempre tengo ahí y creo que ha sido mi gran descubrimiento, como cariñosamente les llamo “mi ojito derecho e izquierdo”, así como la incorporación de las delegadas de comunicación, que están moviendo las redes sociales para que si alguien no puede asistir a cualquier reunión, evento o acto, lo podáis conocer.

Esas serían las delegaciones visibles pero tenemos un gran equipo que trabaja en la sombra y que, aunque no sean tan visibles, sin ellos la Falla no podría funcionar. Delegación económica, relaciones públicas… No suelen tener tanto reconocimiento, pero son quienes ayudan a sacar esto adelante, quienes tienen todos los datos al día y trabajan para que todo cuadre. Sin ellos, el resto no podría funcionar. O como el vicepresidente de la Presidencia, que igual se pone la corbata que coge un martillo (llega a ser por mí, aún estamos redecorando el casal), “total eran 20 minutitos”.

Pero con una Junta directiva como la nuestra, sumamos y no restamos. Así que un mil gracias a todos y cada uno de ellos.

PM: ¿Qué es lo que más te está gustando de ser presi?

QA: El buen ambiente y la colaboración que hay, tanto dentro de la Comisión, como con otras comisiones. Estoy conociendo a muchísima gente con la que realmente se respira un ambiente de “Germanor Fallera”.
También soy un gran afortunado, ya que he dado con unas grandes… mejor dicho muy grandes Falleras Mayores y un Presi que apunta maneras para ocupar el sitio que yo desempeño en unos añitos. También tengo que señalar a sus padres, los calificativos sobran, todos sabemos quiénes son Dolo y Amado y Raquel y Juanito. Ahhh, y nuestro “Consuerte” que junto a la Consorte, somos la envidia del resto de Comisiones, vamos a todo y somos los últimos en desalojar.

PM: Un deseo para este tramo fuerte del ejercicio.

QA: Jajaja, ¿pero qué más puedo pedir? Si en está saliendo todo a la perfección. Aunque por pedir… que mayor satisfacción que ganarlo todo.

.
Bases Concurs Joves Pintors 2015
(02/11/15, 09:59h)
• Podran participar totes aquelles persones menors de 35 anys que siguen residents a la Comunitat Valenciana i podran fer una preinscripció, indicant el nombre d’obres que van a presentar, fins un màxim de tres, a la direcció: concursdepintura@fallaplazamayor.com
• La tècnica pictòrica i el tema de les obres serà lliure.
• El tamany de la pintura serà com a mínim de 30x40 cms. i amb un suport adequat per a ser penjats a l’Exposició.
• Les obres pictòriques seran entregades a la Casa de la Cultura d’Alzira, situada al carrer Escoles Pies, nº 4, entre els dies 15 i 30 d’Octubre de 2015. A la part de darrere del quadre, deurà portar apegat un sobre tancat amb un títol i a l’interior del sobre les dades personals de l’artista: nom, adressa i telèfon i fotocòpia del D.N.I.; i un altre sobre obert amb una breu explicació de l’obra i la tècnica empleada, la qual figurarà al peu del quadre els dies de l’exposició.
• Els concursants estaran obligats a deixar les seues obres exposades fins que acabe l’Exposició.
• Un jurat designat per esta Comissió, compost per persones de reconegut prestigi en les arts pictòriques, seleccionarà les obres que seran exposades, descartarà aquelles que considere que no complixen amb la qualitat exigida per a concursar i concedirà els dos únics premis. El veredicte es farà públic el dia 6, a l’Acte d’Apertura de l’Exposició.
• L’entrega de Premis s’efectuarà el dia 13, en l’Acte de Clausura de la XX Setmana Cultural. Les obres guanyadores passaran a ser propietat de la Comissió. La resta de les obres seran recollides pels autors, després de clausurada l’Exposició, acreditant la seua propietat mijantçant el rebut que se’ls entregarà quan dipositen les obres.
• S'atorgaran els següents premis:
- 1er premi: Diploma i 1.000 euros.
- 2on premi: Diploma i 400 euros.

NOTES: Si el Jurat considera que les obres presentades no tenen un mínim de qualitat exigible, podrà declarar desert algun dels premis. L’Associació Cultural Falla Plaça Major i la Casa de la Cultura, no es fan responsables dels danys que es pugueren ocasionar a les obres que es presenten. El propi fet de la presentació d’obres al concurs significa que coneix les bases i les accepta en tot el seu contingut.
.
Carmela Castelló y Carmen Vila, nombradas falleras mayores de la comisión para 2016
(28/09/15, 09:03h)
El pasado viernes 25 de septiembre tuvo lugar el protocolario acto de nomenament de las Falleras Mayores para el próximo ejercicio fallero de la falla Plaza Mayor de Alzira.

En primer lugar, la falla despidió a sus representantes del 2015 Salomé Peretó Martínez, Consuelo Pérez Montalvá y Santiago Pérez Montalvá, quienes dirigieron unas palabras de despedida y agradecimiento muy emotivas a la comisión.

Las secretarias de la comisión dieron lectura a las actas de nombramiento que proclamaban a Carmela Castelló Sanchis como fallera Mayor y a Carmen Vila Castelló como fallera mayor infantil para el 2016.

A continuación, fue nombrada y posteriormente exaltada por Ramón Estevan, un fallero y padre de falleras, la corte de honor que acompañará a Carmela y a Carmen a lo largo de este ejercicio.

Finalmente, fue Carmen Vila Castelló, Juan Peris Palomares, Carmela Castelló Sanchis y el presidente de la comisión Quique Amat Caro quienes dirigieron unas palabras a la comisión.
Más de 300 personas, entre falleros e invitados quisieron acompañar a los máximos representantes en el primer acto oficial que celebró la falla Plaza Mayor.
.
| 1 | 2 | 3 | 4 |