Noticias
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
FESTES NADALENQUES
(07/12/16, 07:22h)
Ja s'apropa el Nadal i les festes que de ben segur mes agraden els notres nanos.
Així­ que per a celebrar-ho este divendres els nostre representants ens convidaran a sopar un PUTXERO NADALENC!
Plas, plas, plas!!

Aneu confirmant la vostra assistencia, les places s.acaben... ;)

Envieu correu a secretaria@fallaplazamayor.com

Vos esperem!
Juan, Belen, Adri i Ana
Infoweb
La falla Plaça Major presenta a Carmela Castelló Sanchis como Fallera Mayor
(01/02/16, 02:36h)
Emotiva, alegre y multitudinaria. Así fue la presentación de Carmela Castelló Sanchis como Fallera Mayor de la Falla Plaça Major que se celebró el pasado sábado 30 de enero en la sala Rex Natura.

El acto comenzó sobre las ocho de la tarde con un vídeo resumen de los actos que celebra esta comisión a lo largo del año. Por primera vez, el acto lo presentaban tres falleras de la comisión: su hermana Lucía Castelló, su sobrina Lola Vila y su gran amiga Ana Camarena, que condujeron el acto con una presentación amena en la que no faltó detalle.

Como marca el protocolo, tras dar la bienvenida a los asistentes, las presentadoras anunciaron la entrada del estandarte de la falla, portado por el veterano fallero Don Enrique Sifre Corts y escoltado por los Vice-Presidentes Amado Vila Benedito y Ramón Estevan Minguez.

Seguidamente entró la protagonista de la noche, la Fallera Mayor 2016, Carmela Castelló Sanchis acompañada del Presidente Quique Amat Caro.

Ana, Lucía y Lola dieron paso a la extensa corte de honor, compuesta por 85 falleras, para que Carmela les impusiera la banda que las acredita como falleras de la Plaza Mayor para el presente ejercicio fallero. A la vez la Fallera Mayor les colocaba la banda, las falleras iban recibiendo las recompensas de la Junta Local de Alzira que reconocen el mérito fallero a los falleros y falleras.

Después, se descubrió el cuadro final con un espectáculo de luces y el sonido de la banda sonora de La Vida es Bella, con toda la corte de honor rodeando a una feliz y emocionada Fallera Mayor.

El mantenedor del acto fue Don Rafael Álvarez Taberner, una personalidad dentro del mundo de la comunicación radiofónica que ejerció como periodista durante 27 años en la radio vaticana, cuya labor informativa ha coincidido con los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Exaltó a la Fallera Mayor, a la que le une una gran amistad familiar, y le dedicó unos versos.

Fueron muchas las emociones de la noche. Los amigos de Carmela la sorprendiero con un pequeño video-homenaje y su hija, Carmela y sus sobrinos (Lola, Carmen, Inés, Marieta y Guillermo) subieron para darle una cesta de flores y un beso.

La pleitesía comenzó con los representantes de las fallas El Mercat, Camí Nou, Colmenar Reis Católics i Murta, Sant Andreu, Albuixares Camí Fondo, Alquenencia, Gallera Hort del Frares i el Parc. Seguidamente, subieron los representantes infantiles 2016, Carmen Vila Castelló y Juan Peris Palomares. Para finalizar, fueron la Fallera Mayor de Alzira, Laura Gomar Daviu junto al Presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz Llorca y miembros de la misma, los que subieron a felicitar a Carmela por su reinado.

Para inaugurar el turno de los discursos, Carmela dirigió unas emotivas palabras. Destacó su felicidad por poder vivir esta experiencia, que, aunque nunca se lo había planteado por su discreción y su nulo afán de protagonismo, aseguraba que estaba disfrutando al máximo junto a Quique, los representantes infantiles, Carmen (su sobrina), Juan y una excepcional Corte de Honor.

El presidente, Quique Amat, quiso agradecer a toda la comisión el apoyo recibido desde que se le nombró Presidente, así como el incondicional soporte y cariño de su familia durante este año, tan emocionante como ajetreado. Finalmente, deseó a todos que fuese un año inolvidable.

Por último, Don José Grau Benedito, concejal de Educación e Infancia de Alzira, dedicó a los asistentes un discurso en el que quiso destacar la implicación del Ayuntamiento de la localidad con las fallas, “una de las manifestaciones lúdicas y culturales más arraigadas de nuestra ciudad”.

El acto concluyó con la sorpresa de la charanga de la falla, que Carlos, el marido de Carmela, quiso dedicarle en su exaltación y que además, sorprendió y emocionó a todos los asistentes entonando el pasodoble de la falla Churumbelerias y Valencia. El himno regional de Valencia cerraba el acto de presentación.

Posteriormente la comisión celebró una exitosa cena en la Rex Natura de Alzira, a la que asistieron alrededor de 430 personas. La orquesta Prometida puso la banda sonora a una noche perfecta que queda ya para el recuerdo de Carmela, Quique y el resto de la comisión.
Lucía Castelló y Sandra Parrilla
Quique Amat: "No puedo pedir nada más, está saliendo todo a la perfección"
(29/01/16, 12:08h)
Derrocha simpatía y humanidad. Trabaja duro y es que ocupó el cargo de presidente con tantas ganas como responsabilidad. Aunque lleva desde el pasado 20 de marzo organizando y presidiendo pasito a pasito, es ahora cuando comienza la recta final y la más intensa de su mandato. Con la presentación de Carmela Castelló como Fallera Mayor de la comisión, comienza el grueso de los actos falleros y Quique Amat nos cuenta cómo está viviendo el ejercicio.

PLAÇA MAJOR: ¿Qué balance haces de estos meses al frente de la presidencia de tu falla?

QUIQUE AMAT: Si te digo la verdad, no me he parado aún a hacer balance, o mejor dicho, no he tenido tiempo. Ha sido “un no parar”. En un principio se me hacía cuesta arriba, pero pronto me di cuenta que con una Junta ilusionada y con ganas de colaborar se podían hacer muchas cosas.

Aunque son muchas experiencias las que he vivido ya, me gustaría recalcar algunas, aunque sé que seguramente me dejaré otras importantes. Por ejemplo, con los infantiles, que son marchosísimos empezamos en junio con una excursión lúdico cultura con nuestra marea roja a la Murta. Seguimos con una fiesta de Juniors y Cadetes en el Casal que fue todo un éxito.

También me gustaría señalar el asentamiento de la Fiesta de Halloween que año tras año se va superando. Además, el teatro y cuento navideño que se ha organizado este año con una afluencia ¡de 315 personas!

Festejos tampoco se ha quedado atrás. Hemos intentado hacer e innovar para que la gente colabore y acuda a las fiestas que se organizan. Así fue la fiesta de bienvenida del verano, que este año se realizó en la playa como novedad y fue todo un éxito. Está genial pensar cosas nuevas que atraigan y sorprendan a los propios falleros. La fiesta Halloween para mayores también tuvo un nivelazo de disfraces que, la verdad sea dicha, de cara al próximo año el listón ha quedado muy alto.

También tengo que hacer mención especial a la comisión de cultura. Un 10, simplemente insuperables. Una semana cultural de las mejores realizadas por esta Comisión, con exposiciones y actos inmejorables. Se ha vuelto a celebrar el concurso de Joves Pintors con muchísima participación además de una calidad extraordinaria. Las charlas de actualidad, de lo más interesantes, el exitazo del concierto solidario con el que conseguimos el dinero para una Beca Sentir de Pro-sub. El Teatro, una obra y una actuación increíble. ¡Total, que tras su segundo añito, ya hay un premio a nuestro director Marcelo por la mejor obra inédita!

Además, no puedo olvidarme de ellas, mis secres, a las que siempre tengo ahí y creo que ha sido mi gran descubrimiento, como cariñosamente les llamo “mi ojito derecho e izquierdo”, así como la incorporación de las delegadas de comunicación, que están moviendo las redes sociales para que si alguien no puede asistir a cualquier reunión, evento o acto, lo podáis conocer.

Esas serían las delegaciones visibles pero tenemos un gran equipo que trabaja en la sombra y que, aunque no sean tan visibles, sin ellos la Falla no podría funcionar. Delegación económica, relaciones públicas… No suelen tener tanto reconocimiento, pero son quienes ayudan a sacar esto adelante, quienes tienen todos los datos al día y trabajan para que todo cuadre. Sin ellos, el resto no podría funcionar. O como el vicepresidente de la Presidencia, que igual se pone la corbata que coge un martillo (llega a ser por mí, aún estamos redecorando el casal), “total eran 20 minutitos”.

Pero con una Junta directiva como la nuestra, sumamos y no restamos. Así que un mil gracias a todos y cada uno de ellos.

PM: ¿Qué es lo que más te está gustando de ser presi?

QA: El buen ambiente y la colaboración que hay, tanto dentro de la Comisión, como con otras comisiones. Estoy conociendo a muchísima gente con la que realmente se respira un ambiente de “Germanor Fallera”.
También soy un gran afortunado, ya que he dado con unas grandes… mejor dicho muy grandes Falleras Mayores y un Presi que apunta maneras para ocupar el sitio que yo desempeño en unos añitos. También tengo que señalar a sus padres, los calificativos sobran, todos sabemos quiénes son Dolo y Amado y Raquel y Juanito. Ahhh, y nuestro “Consuerte” que junto a la Consorte, somos la envidia del resto de Comisiones, vamos a todo y somos los últimos en desalojar.

PM: Un deseo para este tramo fuerte del ejercicio.

QA: Jajaja, ¿pero qué más puedo pedir? Si en está saliendo todo a la perfección. Aunque por pedir… que mayor satisfacción que ganarlo todo.

.
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |